Exposiciones de arte en Málaga: la completa guía actualizada de Apartamentos Málaga Premium

Málaga Premium

¿Aún no conoces las magníficas exposiciones de arte que Málaga acoge? Málaga es conocida por ser una ciudad que rebosa arte: tanto en las calles, la gente y el estilo de vida como en la amplia variedad de galerías de arte, centros expositivos y museos que podrás encontrar en cada rincón. En la última década, Málaga ha pasado a ser todo un referente en museos, tanto del ámbito local, con el conocidísimo Museo Picasso, como de nivel internacional, con las sedes malagueñas del Centre Pompidou de París o del Museo Ruso de San Petersburgo.

Y no solo hablamos de museos, en Málaga el arte anida en cada rincón. Adéntrate en sus calles y descubre las pequeñas galerías o espacios expositivos que muestran las obras de artistas locales. ¿Te animas a conocer el arte malagueño de la mano de nuestros apartamentos vacacionales en Málaga? Estate atento a las continuas actualizaciones de esta sorprendente guía.

Banner

1. Museo Picasso
2. Museo de Málaga
3. Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga
4. Museo del Patrimonio Municipal y sala CAC de la Coracha
5. Centro Cultural la Malagueta
6. Centre Pompidou
7. Museo Carmen Thyssen

  1. Museo Picasso

A tan solo unos metros de nuestros Apartamentos Málaga Premium, se encuentra el conocido Museo Picasso. Regido por la Fundación Museo Picasso Málaga y con sede en el Palacio de Buenavista, este impresionante museo tiene la finalidad de conservar y difundir la obra del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. Este espacio alberga una de las más variadas exposiciones de arte de Málaga, con infinidad de obras expuestas que contribuyen a diario al deleite de sus visitantes.

museo picasso malaga

 

En este fascinante museo de Málaga se puede participar en un recorrido por toda la vida y obra del artista en el que no solo disfrutarás del patrimonio local, sino también de una amplia gama de actividades didácticas destinadas a todos los visitantes. Contempla la colección Diálogos con Picasso, que narra casi ocho décadas de trabajo del artista, y aprende sobre las diversas técnicas que dominó durante su vida. Además, no querrás perderte sus maravillosas exposiciones temporales, tanto presenciales como digitales. Son la oportunidad perfecta para conocer más de cerca la vida y obra del artista.

  1. Museo de Málaga

Dentro del majestuoso edificio neoclásico conocido como el Palacio de la Aduana se encuentra el actual Museo de Málaga, que alberga las secciones de Arqueología y Bellas Artes de la ciudad. Además, su excelente ubicación en pleno casco histórico, junto a lugares emblemáticos como la Alcazaba, la Catedral o el Teatro Romano, lo convierten en el perfecto lugar de encuentro y disfrute cultural.

Palacio de la aduana

 

Por otro lado, las labores de rehabilitación del Palacio de la Aduana y el respetuoso cuidado por los valores del edificio histórico, han resultado en la creación de un espacio idóneo para albergar una de las mayores exposiciones de arte de Málaga. De esta forma, los visitantes no solo podrán deleitarse con el majestuoso aspecto exterior e interior del edificio, sino que podrán recorrer sus galerías para descubrir una colección de lo más completa sobre la historia y el arte malagueños.

  1. Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Si buscas planes que hacer en Málaga, una opción perfecta es la visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, el edificio histórico que alberga el actual CAC se integra en pleno centro histórico, en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalmedina. Además, actualmente este museo cuenta con otra sede en La Coracha, por lo que la variedad en las exposiciones de arte contemporáneo está garantizada.

Centro arte contemporaneo

 

En el interior de este museo de Málaga podrás disfrutar de un sinfín de exposiciones temporales que se renuevan constantemente y de colecciones fijas y móviles, así como una variada gama de actividades: charlas, actividades audiovisuales, musicales y escénicas, visitas comentadas, eventos, etc. Además, cuenta con una vasta experiencia en la organización de visitas, talleres y otras actividades educativas para grupos escolares de todos los niveles. ¡Siempre es un buen momento para descubrir las exposiciones de arte de Málaga!

  1. Sala CAC de la Coracha: Museo del Patrimonio Municipal

Si buscas exposiciones de arte y museos de Málaga poco conocidos, a pocos pasos de nuestro hotel boutique podrás encontrar una joya: la sala del CAC en La Coracha y el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Aquí se encuentran una gran cantidad de piezas que el Ayuntamiento de Málaga ha acumulado durante décadas y que solo se podía apreciar parcialmente al visitar la Casona del Parque.

En 1999 se inauguró este museo en la antigua Coracha, bajo la muralla del castillo y la alcazaba de Málaga. Hoy los visitantes pueden admirar piezas de los siglos XV al XX. Desde la conquista de Málaga por los Reyes Católicos hasta obras modernas con piezas de la denominada Generación de los 50.

En el tercer módulo del museo, se pueden admirar exposiciones de arte contemporáneo en Málaga de la mano del C.A.C. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha enriquecido este museo con obras de los siglos XX y XXI en formato de exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. Así que, si no sabes qué hacer en Málaga para disfrutar de una oferta artística variada, a tiro de piedra de nuestros apartamentos vacacionales podrás disfrutar de exposiciones históricas y contemporáneas en un solo espacio. ¿Te lo vas a perder?

  1. Centro Cultural La Malagueta: el museo de Málaga más moderno

El Centro Cultural La Malagueta se inauguró el 31 de enero de 2020, lo que lo convierte en el más moderno museo de Málaga. Si todavía no sabes dónde se encuentra vuelve a mirar… Así es, la plaza de toros de La Malagueta es la sede de este centro cultural con galería de exposiciones.

Este centro cultural sigue la estela del meteórico ascenso de Málaga como ciudad de museos. Este espacio no solo recupera el histórico edificio de la plaza de toros, sino que, además, abre sus puertas los 365 días del año para que malagueños y visitantes disfruten del arte, la música, el pensamiento, la literatura… y, en general, cualquier forma de expresión cultural.

Este nuevo museo de Málaga se articula en torno a exposiciones estables de octubre a junio, en sus dos salas principales; exposiciones temporales, en sus diferentes espacios expositivos; y una gran variedad de actividades en el resto de espacios de la plaza. Consulta su agenda durante tu visita a Málaga y pásate por el Centro Cultural La Malagueta de martes a domingos de 11:00 a 18:00.

  1. Centre Pompidou: exposiciones de arte en Málaga con carácter internacional

En 2015 llegó esta rama del reconocido museo parisino a nuestras costas. Malagueños y visitantes pudieron experimentar el Centre Pompidou gracias a sus ricas colecciones, su excelente programación y sus propuestas multidisciplinares.

Este centro artístico supuso un hito para la ciudad y la entidad francesa, puesto que se trata de la primera implantación en el extranjero de esta institución. Esta apuesta del Museo Pompidou de París ha sido todo un éxito, como demuestran su cerca de 1.000.000 de visitante.

Situado frente al mar, en el entorno del Muelle 1, el Centre Pompidou destaca con su cubo multicolor del artista francés Daniel Buren. Hoy “El Cubo” es todo un símbolo de la ciudad y su transformación cultural de la última década. Y esta fructífera colaboración de Málaga y el arte ha llegado para quedarse puesto que el Ayuntamiento de Málaga y el Presidente del Centre Pompidou firmaron recientemente un acuerdo para extender la presencia de este museo en Málaga hasta 2025.

En los próximos años, el Centre Pompidou trabajará para traer exposiciones de arte a Málaga con obras de los siglos XX y XXI: exposiciones temporales, danza, conciertos, cine, conferencias y talleres son solo algunas de las propuestas del centro artístico para mantener a los visitantes en contacto directo con la escena artística local y nacional.

¿Quieres visitar en Málaga una de las entidades culturales de mayor reconocimiento mundial? Visita el Centre Pompidou de Málaga de miércoles a lunes de 9:30 a 20:00. Además, está solo a un paseo de distancia de nuestros apartamentos turísticos.

  1. Museo Carmen Thyssen: exposiciones de arte en Málaga de valor nacional

Si buscas un museo de Málaga donde la pintura española juegue un papel fundamental, el Museo Carmen Thyssen es el espacio idóneo. La amplia colección de obras que este edificio alberga está dedicada a conservar, investigar y difundir el valor de la pintura española, especialmente de los siglos xix y xx. A través de su magnífica Colección Permanente y sus atractivas exposiciones temporales, sus visitantes podrán disfrutar de un enriquecedor paseo por la historia del arte español.

La impresionante variedad de obras y artistas destacados convierten la Colección Carmen Thyssen en una de las mejores exposiciones de arte en Málaga. Desde grandes obras costumbristas y naturalistas, hasta aclamados autores de fin de siglo como Joaquín Sorolla, este museo alberga, sin duda, una de las más amplias colecciones de pintura española en nuestra ciudad. Y no olvides visitar sus exposiciones temporales. Ahora es el momento idóneo para conocer la maravillosa obra “Paul Strand. La belleza directa”. ¡No te defraudará!

El museo Carmen Thyssen aporta, además, un gran valor a Málaga como ciudad cultural. Gracias a un dinámico programa de actividades culturales y educativas para el público joven y a su constante afán de colaboración con otras instituciones culturales y sociales, este museo de Málaga se convierte en uno de los más afamados de la ciudad. Si estás deseando conocer las obras del Museo Carmen Thyssen de Málaga, recuerda que puedes visitarlo de martes a domingo de 10 h a 20 h. ¡Y no olvides consultar su web para conocer todos los detalles de sus exposiciones temporales!

¿Qué opinas de esta amplia colección de museos de Málaga? Siempre que no sepas qué hacer en Málaga, podrás acudir a la completa guía de los Apartamentos Málaga Premium y conocer todos los detalles de las mejores exposiciones de arte de Málaga. Y no olvides que está en constante actualización, para que siempre tengas un plan artístico diferente. ¡No te lo pierdas!

Además, si prefieres otro tipo de plan, también puedes echar un vistazo a nuestro post para descubrir los pueblos de Málaga con más encanto.

Publiaciones relacionadas

amigos brindado en año nuevo 2022

Las cenas de Nochevieja más especiales en Málaga se celebran en Batik y La Fábrica de Cerveza

  • 28 de octubre de 2022
  • Sin categoría

¿Estás buscando un buen plan para celebrar la cena de Nochevieja en Málaga? Entonces estás en el lugar perfecto porque en Batik

Leer más

Pueblos de Málaga

Descubre los pueblos de Málaga con más encanto para visitar durante todo el año

  • 23 de septiembre de 2022
  • Sin categoría

¿Conoces ya los preciosos pueblos de Málaga? Como ya sabes, nuestra ciudad es el destino ideal para relajarse en la playa, conocer…

Leer más

La Terraza del Quizás: el nuevo miembro de la familia Premium

¡La Terraza del Quizás por fin abre sus puertas! El pasado mes de abril anunciábamos la incorporación a la familia Premium de…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar