Fiestas de Málaga: descubre la guía Premium más completa

brindis-en-fiestas-de-malaga

¿Conoces todas las fiestas de Málaga? En nuestra ciudad nunca faltan las ganas de celebrar y celebramos varios festejos a lo largo de todo el año. Si deseas conocer las fiestas más típicas de nuestra ciudad y sumergirte en las tradiciones populares malagueñas, no te pierdas la completa guía de nuestros Apartamentos Málaga Premium. Además, al estar en constante evolución, siempre podrás volver a consultarla para no perderte ningún acontecimiento. ¡Veamos qué fiestas nos deparan los próximos meses! 

Fiestas populares de Málaga en junio:

1. Noche de San Juan 

La Noche de San Juan es una de las fiestas más populares de Málaga. Cada año, en la noche del 23 al 24 de junio, muchos malagueños y visitantes se congregan en las playas de la costa malagueña para celebrar esta noche tan especial. 

Aunque esta fiesta debe su nombre al conocido apóstol, cuyo nacimiento se conmemora el 24 de junio, en realidad no es más que la celebración del solsticio de verano. De esta forma, le damos la bienvenida al verano con numerosos festejos durante la noche más corta del año. ¡Y no solo en Málaga! La denominada verbena de San Juan se extiende a muchas regiones de nuestro país e, incluso, a otros países del mundo. 

fuegos-artificiales-noche-san-juanb-malaga

¿Cómo celebramos esta fiesta tan típica en Málaga? Existen muchas tradiciones, aunque, en la actualidad, muchas de ellas han dejado de perpetrarse. La tradición más común era, sin duda, la realización de hogueras en calles, plazas y playas. Grupos de familiares y amigos se congregaban a su alrededor para quemar deseos o júas, unos muñecos de trapo que representaban acontecimientos negativos, y saltar las llamas para ahuyentar la mala suerte. Aunque estas hogueras ya no suelen hacerse, sí se organiza un gran espectáculo de fuegos artificiales y verbenas con música y bailes. Además, durante la fiesta de San Juan en Málaga también es tradición reunirse en la playa y darse un baño a medianoche para ahuyentar las enfermedades. 

Vive la Noche de San Juan más Premium 

Como ya sabes, en Grupo Premium nos encanta celebrar las fiestas tradicionales con vosotros y qué mejor ocasión que la Noche de San Juan para proponerte una auténtica experiencia Premium. El próximo 23 de junio a las 21:00 h el restaurante de Málaga Bendito te invita a saborear un delicioso menú a la luz de las velas mientras te dejas llevar por el sonido de la música en directo. 

menu-bendito-noche-san-juan

¿Te apetece probar la exquisita Concha fina a la brasa y espuma de pisco sour? O, tal vez, prefieras deleitarte con el estupendo plato de Ventresca de atún a la llama con gazpacho de tomatillo verde infusionado con vainilla y puerro frito. Si te mueres de ganas por degustar una amplia selección de manjares propios de la alta cocina Premium, no te pierdas esta cita en Bendito. ¡Reserva ya y vive la Bendita Noche de San Juan! 

Fiestas de Málaga en julio:

1. La Virgen del Carmen 

Otra de las fiestas típicas de Málaga son las conocidas Fiestas Marineras dedicadas a la Virgen del Carmen. El 16 de julio se conmemora el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores, y muchos municipios de Málaga se engalanan para honrar a su patrona. Debido principalmente a su larga tradición pesquera, cabe destacar los municipios costeros de El Palo, Huelin, Pedregalejo o Torremolinos, que se vuelcan en esta fiesta llena de solemnidad y devoción. 

fiestas-virgen-del-carmen-malaga

Si nunca has presenciado esta fiesta, te animamos a hacerlo porque es impresionante. La celebración comienza con una procesión de la Virgen del Carmen desde su altar habitual hasta la playa, recorriendo todas las calles de la ciudad. Luego, una vez en la playa, la transportan mar adentro en una jábega, una embarcación típica de la tradición pesquera en Málaga, rodeada de flores y la pasean en una procesión preciosa formada por todas las barquitas de la ciudad. De esta forma, un sinfín de fieles le piden a su patrona que siga protegiendo la ciudad y a todos los que se adentran en el mar. 

2. Cena en La Terraza de San Juan

Este mes de julio se festeja el aniversario del Hotel Málaga Premium y, por supuesto, es la ocasión perfecta para celebrar una fiesta en Málaga con altura. La Terraza de San Juan te invita a unirte a esta celebración con una deliciosa cena en las alturas que tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 21 h. ¿Necesitas más detalles para decidirte?

menu-aniversario-terraza-san-juan

Con la Torre de San Juan a tu lado y el centro de Málaga a tus pies, no existe mejor telón de fondo para degustar un excelente menú con maridaje. ¿Qué te parece empezar por un delicioso Ceviche de corvina, berberechos y aguacate asado con coco, lima, keffir y aceite de sisho verdeguanciale? Sentirás una explosión de sabores al instante. O, si no te apetece pescado, tienes que saber que el Mediterráneo es mucho más que mar: es también sus costas. ¿Qué tal suena la jugosa Presa ibérica de bellota en un adobo de harissa verde a la robata, sobre yuca con parmesano y vinagreta de cilantro y curry? Solo con imaginarlo ya se hace la boca agua, ¿verdad?

maridaje-terraza-san-juan

Y eso no es todo. Como sabrás, un menú Premium siempre va mejor maridado con la mejor selección de nuestra bodega, como el exquisito Dos Carlos, un Sauvignon blanc con D.O. Navarra. ¿A qué esperas para reservar tu mesa y acompañarnos el próximo 10 de julio a las 21 h?

El restaurante Bendito tampoco quería quedarse atrás en la celebración del sexto aniversario del Hotel Málaga Premium y, por ese motivo, ha preparado una cena muy especial para el próximo 14 de julio. En ella, podrás saborear los deliciosos platos de un asombroso menú maridado con lo mejor de la bodega Premium y, además, amenizado con la música de Diego Lara en directo. ¿Te animas a soplar las velas con nosotros en esta estupenda fiesta en Málaga?

Entre los protagonistas de esta exquisita cena de aniversario, tenemos el delicioso Trío de verano: sardina asada, tomate de Guadalfeo confitado y emulsión de lechuga calma. Un claro ejemplo de la cocina local y moderna que tanto caracteriza a Bendito. Y no te pierdas el suculento Pastel de espaldita de cabrito al horno con jugo tostado de monte y queso Comte, una auténtica delicia para los paladares más selectos.

Y, por supuesto, podrás maridar todos los platos de este menú con un surtido de nuestra bodega seleccionado especialmente para la ocasión. ¡No lo pienses más y reserva tu mesa en Bendito para el 14 de julio!

Llega el verano y Málaga sabe a mar y playa. Por eso, en Batik han querido rendir homenaje al mar Mediterráneo con un excelente menú marinero acompañado de música en directo. ¿Se te ocurre un plan mejor que esta fiesta en Málaga?

nuevo-menu-batik

El próximo 19 de julio a las 20:30 h, Batik se engalana para dar la bienvenida al verano y te invita a degustar una excelente selección de platos con marcado sabor marino. ¿Te apetece probar los Mejillones gallegos con salsa de chile morita y pico de gallo? ¿O se te antoja más la Corvina a la brasa con coliflor y curry de batata? Comprobarás que va a ser todo un reto resistirse a este menú marinero.

 

salmorejo-batik

Además, como es costumbre en cualquier experiencia gastronómica Premium, todos los platos pueden acompañarse con la mejor selección de la bodega, como con el delicioso Fraga do Corbo, con D.O. Monterrei Godello. Y, por si todo esto fuera poco, el evento estará amenizado con música en directo, para ofrecer a los comensales un ambiente idóneo para dejarse llevar por los sentidos. ¿No te olvidas de algo? Reserva tu mesa y no te quedes sin probarlo.

5. Cambio de carta en La Fábrica

El deseo de constante evolución de La Fábrica nos lleva a un nuevo cambio de carta. A partir del 6 de julio, y para dar la bienvenida a la nueva temporada, un sinfín de platos nuevos y frescos llegan al restaurante del Soho de Málaga y aguardan tu llegada para ser probados y maridados con las mejores cervezas Cruzcampo artesanales. Además, este mes de julio aguardan numerosas experiencias cerveceras que no podrás perderte. ¿Te apuntas a esta fiesta en Málaga?

Sabemos que en La Fábrica se come y se bebe de lujo, pero hay mucho más. Durante el mes de julio, un sinfín de artistas visitarán las instalaciones de La Fábrica para deleitar a los comensales con la mejor música en directo. Además, tendrás la oportunidad de realizar visitas a La Fábrica con catas, ya sean tradicionales o a ciegas, así como catas express gratuitas o talleres de tiraje gratuitos. ¡Incluso podrás participar en un escape room cervecero! ¿A qué esperas para reservar la experiencia que más te guste? ¡No te quedes con las ganas!

Fiestas típicas de Málaga en agosto:

1. La Feria de Málaga 

Si hablamos de fiestas en Málaga, sin duda una de las más importantes para los malagueños es la Feria de Málaga. A mediados de agosto y durante 10 días la ciudad se viste de gala y rebosa diversión por donde quiera que vayas. Si no sabes de lo que hablamos, no puedes perdértela; es la ocasión perfecta de ver y experimentar en primera persona el auténtico folclore malagueño. 

Esta feria comienza oficialmente con unos fuegos artificiales la medianoche del primer viernes, que este año será el 11 de agosto. En esta cita anual, que reúne a un gran número de locales y visitantes, tendrás la oportunidad de vivir un sinfín de festejos diurnos, paseos a caballo, concursos de doma vaquera, tapas y vinos durante el día en el centro, actuaciones de artistas nacionales en las casetas durante la noche, etc. Según lo que te apetezca cada día, podrás decidir entre visitar las calles del centro histórico desde el mediodía y hasta las 18 h para festejar junto a varios grupos de cantes y bailes tradicionales, como los verdiales, y combatir las altas temperaturas con un Cartojal bien frío, o bien pasear por las calles del Recinto Ferial Cortijo de Torres desde el mediodía hasta las 6 h, degustar innumerables tapas con tu bebida en las diferentes casetas y ser testigo del tradicional paseo de enganches y caballos. 

feria-malaga

Como podrás comprobar, las opciones son infinitas y para todos los gustos. En cualquiera de los dos emplazamientos tradicionales de esta fiesta popular de Málaga tendrás la oportunidad de vivir una experiencia a lo grande. ¡Y que el calor no te detenga! Solo necesitarás un abanico o sombrero y una bebida bien fresquita para arrancarte a bailar. Y, por supuesto, la fiesta no acaba por la noche. En el Recinto Ferial Cortijo de Torres encontrarás una amplia variedad de casetas de acceso gratuito y para todos los gustos: familiares, infantiles, juveniles y para la tercera edad; más tradicionales o más fiesteras y, claro está, con aire acondicionado. Además, no olvidemos los conciertos al aire libre en el auditorio o las típicas atracciones de feria, que podrás probar desde las primeras horas de la tarde y hasta el amanecer. ¿Acaso necesitas más detalles? ¡Ven y diviértete como nunca! 

Vive la Feria de Málaga con los planes más Premium

Si quieres vivir esta fiesta típica de Málaga de la mejor forma posible, no te pierdas los planes más exclusivos que Grupo Premium tiene preparados en sus distintos establecimientos. ¡Te los desvelamos a continuación!

1.1. Feria de Málaga en Bendito

Como no podía ser de otra forma, el Hotel Málaga Premium no ha dudado en sumarse a la celebración de la Feria de Málaga 2023. En esta ocasión, el restaurante Bendito se engalana y prepara multitud de sorpresas para todos aquellos que visiten el restaurante durante la semana de feria.

Durante esta fiesta popular de Málaga, Bendito estrenará una carta muy especial, en la que destacará un concepto de cocina diferente, perfecto para el ambiente festivo que se respira en feria. ¿Qué te parecería compartir una deliciosa selección de platos con tus amigos mientras escucháis la música más feriada? Te sugerimos que pruebes los Patacones con cochinita pibil y guacamole casero… no te defraudarán. O quizás prefieras disfrutar de los exclusivos tacos compuestos por una amplia variedad de panes y exquisitos rellenos. Atrévete con el Campero volador, cuyo relleno de alitas de pollo adobadas y confitadas en su jugo enamorará a los paladares más exigentes. Y no olvides degustar el delicioso Pecan-melted brownie para irte con un buen sabor de boca.

Y si el cuerpo te pide bailar y no quieres sentarte a la mesa, Bendito estrena un concepto de plato diferente, solo apto para los más valientes. ¿Listo para probar nuevos manjares mientras agitas el contenido de una bolsa? Solo necesitarás una bolsa con un mix de especias, una salsa y muchas ganas de sacudir el plato que elijas. Si aceptas nuestro consejo, prueba las Mazorcas de maíz a la parrilla con mantequilla de cebolla, cilantro y shichimi togarashi; el sabor de la típica mazorca de feria con toques innovadores que no pasarán desapercibidos.

Si te ha gustado este plan Premium para la fiesta típica de Málaga, estarán encantados de recibirte del 12 al 20 de agosto en horario de cocina ampliado de 12:30 h a 17:00 h y de 19:00 h a 23:00 h.

1.2. Feria de Málaga en La Fábrica

Si prefieres un ambiente más distendido para disfrutar esta fiesta popular de Málaga, sin duda tu sitio está en La Fábrica de Cerveza Cruzcampo. Aquí podrás festejar rodeado de buena comida, buena música en directo y las mejores cervezas artesanas. ¿A qué esperas para comprobarlo?

feria-la-fabrica-de-cerveza

Del 11 al 20 de agosto, La Fábrica abre sus puertas y te invita a vivir intensamente la Feria de Málaga 2023. Si eres uno de los incondicionales amantes de la cultura craft, sabrás que en este restaurante siempre se come, se bebe y se baila con mucho arte. ¡Y en feria más aún!

Celebra la feria de Málaga probando las deliciosas tapas de La Fábrica, mientras combates el calor con una cerveza bien fría. Además, durante esta semana de feria, tendrán el placer de contar con un amplio cartel de artistas que amenizarán las tardes e inundarán las instalaciones con la mejor música en directo. ¡No olvides bailar hasta que el cuerpo aguante!

Ahora que ya lo sabes, no olvides anotar las fechas para hacer una visita a La Fábrica. Y recuerda que cada día podrás disfrutar de dos sesiones de conciertos: un primer pase a las 13:30 h y otro a las 17:00 h. ¡Y que el ritmo no pare!

1.3. Feria de Málaga en las terrazas de Apartamentos Málaga Premium

¿Sientes que tus ganas de feria van aumentando? Pues espera, que no hemos acabado con estos planes Premium. Los Apartamentos Málaga Premium también se unen a la celebración y te invitan a vivir una feria diferente desde las alturas. ¡Veamos qué tienen preparado!

Como sabes, los Apartamentos Málaga Premium cuentan con dos edificios situados en calle Granada y en calle San Telmo, con sus correspondientes terrazas: La Terraza del Quizás y La Terraza San Telmo. Ambas son el lugar ideal para desconectar del bullicio que experimenta nuestra ciudad durante esta fiesta típica de Málaga y relajarse con unas magníficas vistas. ¿Te apetece descubrir otro modo de vivir la feria?

Relájate con el estilo desenfadado y colorista de La Terraza del Quizás y regálate un momento de desconexión total rodeado de tus amigos y de las increíbles vistas que el centro de Málaga puede ofrecerte. Además, podrás refrescarte probando uno de los exquisitos cócteles creados por bartenders expertos.

terraza-quizas-cocteles

Si buscas descansar del ambiente de la Feria de Málaga y te animas a disfrutar de este plan alternativo y relajado, no te olvides de la Terraza San Telmo. Situada en el último piso del edificio de Apartamentos Málaga Premium situado en la misma calle San Telmo, esta terraza te sugiere vivir una experiencia inolvidable. Trasládate a ambientes más exóticos gracias a su decoración de estilo étnico, contempla una preciosa puesta de sol con el centro de Málaga como telón de fondo y degusta los combinados más selectos de nuestros expertos cocteleros. ¿Listo para vivir una feria diferente? ¡Te esperamos!

terraza-san-telmo-sangria

Publiaciones relacionadas

organización de eventos en la terraza del quizás

La Terraza del Quizás: una terraza para eventos corporativos de altura

A la hora de organizar un evento corporativo para tu empresa, siempre quieres que todo salga a la perfección. Sin embargo, hay…

Leer más

La Terraza del Quizás: tu nueva terraza para eventos en Málaga

¿Buscas una terraza para eventos en Málaga? Estás de suerte, porque en Apartamentos Málaga Premium tenemos la ubicación ideal para cualquier ocasión….

Leer más

Pueblos de Málaga

Descubre los pueblos de Málaga con más encanto para visitar durante todo el año

  • 10 de noviembre de 2023
  • Blog

¿Conoces ya los preciosos pueblos de Málaga? Como ya sabes, nuestra ciudad es el destino ideal para relajarse en la playa, conocer…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar