Disfruta la Semana Santa 2024 de Málaga con la completa guía de Apartamentos Málaga Premium

¿Quieres conocer la Semana Santa 2024 de Málaga? ¿Te gustaría descubrir todos los detalles para no perderte nada y vivir esta importante fiesta como un auténtico malagueño? Desde Apartamentos Málaga Premium hemos elaborado una completa guía con la que podrás consultar fechas, itinerarios, eventos o momentos clave… en definitiva, cualquier duda que te pueda surgir y que te hará experimentar la Semana Santa más Premium en 2024. ¿Quieres saber más? Te contamos todo a continuación.

  1. Semana Santa de Málaga 2024: procesiones, itinerarios y mucho más
  2. ¿Cómo se celebra la Semana Santa en Málaga?
  3. Guía de Semana Santa de Málaga 2024
  4. Otros eventos de interés en la Semana Santa de Málaga

Semana Santa de Málaga 2024: procesiones, itinerarios y mucho más

Un año más, se acerca la Semana Santa y Málaga empieza a bullir de emoción ultimando los preparativos para uno de los eventos más importantes y esperados de la ciudad. Tanto si eres creyente, cofrade o participas en alguna hermandad como si este no es tu caso, está claro que la Semana Santa de Málaga es todo un hito para locales y visitantes. Durante toda la semana, la capital rebosa energía y acoge a miles de visitantes que aguardan expectantes la llegada de esta celebración.

¿Y en qué consiste la Semana Santa? Aunque la celebración de esta semana tiene un claro componente religioso, puesto que festeja la pasión de Cristo, hoy en día tiene un fuerte carácter cultural y son muchos los visitantes que no quieren perderse detalle de las procesiones o “tronos” que desfilarán en nuestra ciudad. ¿Eres uno de ellos? Estate muy atento a lo que te vamos a contar.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Málaga?

La Semana Santa 2024 de Málaga se celebra entre el domingo 24 de marzo y el domingo 31 de marzo. Como ves, una semana completa en la que podrás acudir al centro de la ciudad, participar de todas las actividades que ofrece y contemplar todas y cada una de las procesiones, con sus característicos nazarenos y al ritmo de las marchas de cornetas y tambores. ¡Presta mucha atención! Cada procesión o trono, como se conocen en Málaga, recorre un itinerario particular. Así, varias cofradías a la vez inundan las laberínticas calles del centro de Málaga, con lo que visitar la Semana Santa de Málaga no solo te ofrece un espectáculo cultural, sino también la opción de descubrir el centro de la capital de una forma única.

Guía de Semana Santa de Málaga 2024

Tal y como marca la tradición, el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, la Pollinica será la encargada de inaugurar esta Semana Santa 2024 a las 10:15 h, mientras que la clausura correrá a cargo del Resucitado, que recorrerá las calles de Málaga el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo. Así, un gran número de procesiones recorrerán las calles malagueñas a diario, con la excepción del Sábado Santo, el 30 de marzo.

En Málaga, todas las cofradías suelen desfilar con dos tronos, un Cristo que lidera la comitiva y una Virgen que lo sigue. Además, a diferencia de otras procesiones o “pasos” de otras provincias, los tronos malagueños son llevados por hombres de trono que los portan sobre los hombros gracias a los varales, que suelen ir más allá de la propia figura del trono. Por último, aunque cada una de ellas tiene un recorrido propio, las 45 cofradías malagueñas comparten un itinerario oficial y común que incluye emplazamientos claves como La Plaza de la Constitución, la Calle Marqués de Larios, la Alameda Principal, la Plaza de la Marina y la Calle Molina Lario.

Aunque cada malagueño pueda tener una preferencia particular por ciertas procesiones (incluso por calles y ubicaciones concretas del itinerario de cada trono), sí pueden destacarse algunos nombres por los que la Semana Santa de Málaga es especialmente conocida. Algunos de ellos son El Cautivo, El Cristo de Mena y la legión, La Esperanza, La Paloma, El Rico o Las Servitas. Todos y cada uno de ellos cuentan con momentos claves en sus recorridos que dejan a los visitantes boquiabiertos. ¿A qué esperas para contemplarlo por ti mismo?

Otros eventos de interés en la Semana Santa de Málaga

Además de los recorridos oficiales que tienen lugar durante la “semana grande”, los curiosos y aficionados de las procesiones pueden disfrutar también de otros momentos importantes como el pregón de inauguración, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo, y de los traslados. Estos últimos son pequeños recorridos de poca duración en los que las imágenes de los tronos se trasladan desde las iglesias que los albergan todo el año hasta las casas hermandades, desde donde saldrán en su día de esta semana.

¿Qué te ha parecido nuestra completa guía para disfrutar de la Semana Santa 2024 en Málaga? ¿Tienes ya todo organizado para disfrutar de la semana grande de Málaga? Si no es así, no tardes mucho en hacerlo, pues en estas fechas Málaga suele estar bastante concurrida. Si no sabes dónde alojarte, te recomendamos nuestros Apartamentos Málaga Premium, situados en pleno centro de la ciudad y desde el que gozarás de un emplazamiento clave para ver todas las procesiones. Por el contrario, si quieres vivir una experiencia de Semana Santa en Málaga diferente, te animamos a visitar los cercanos pueblos de Málaga. Además, del 24 de marzo al 1 de abril podrás vivir la Semana Santa de Antequera, un pueblo con una férrea tradición cofrade que desplegará sus encantos para el disfrute de sus visitantes. ¡No dudes más y vive la tradición cofrade!

Publiaciones relacionadas

organización de eventos en la terraza del quizás

La Terraza del Quizás: una terraza para eventos corporativos de altura

A la hora de organizar un evento corporativo para tu empresa, siempre quieres que todo salga a la perfección. Sin embargo, hay…

Leer más

rutas de senderismo fáciles para principiantes en Málaga

Rutas de senderismo fáciles: descubre la Málaga más activa

Los Apartamentos Málaga Premium con su comodidad y buena ubicación en el centro de la capital son el mejor punto de…

Leer más

La Terraza del Quizás: tu nueva terraza para eventos en Málaga

¿Buscas una terraza para eventos en Málaga? Estás de suerte, porque en Apartamentos Málaga Premium tenemos la ubicación ideal para cualquier ocasión….

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar