Rutas de senderismo fáciles: descubre la Málaga más activa

rutas de senderismo fáciles para principiantes en Málaga

Los Apartamentos Málaga Premium con su comodidad y buena ubicación en el centro de la capital son el mejor punto de partida para todas las actividades deportivas y de ocio que ofrece la provincia. Y es que no hay mejor forma de descubrir nuestros tesoros que recorrer nuestras calles y senderos, disfrutando de las vistas que ofrece nuestra tierra.

Así que si lo tuyo son las caminatas para descubrir los rincones más históricos y auténticos de tus destinos, prepárate porque tenemos un regalo para ti. Ponte ropa cómoda, saca tus zapatos deportivos y, por supuesto, una pequeña mochila con agua y algo de comer porque no te puedes perder estas propuestas de rutas de senderismo fáciles en Málaga que hemos elaborado para ti.

 

Castillo de Gibralfaro y Alcazaba de Málaga

rutas de senderismo faciles en alcazaba de malaga

Empezamos por una ruta de senderismo que combina historia y turismo a partes iguales. Prácticamente a las puertas de Apartamentos Málaga Premium. Estos dos enclaves son testimonio histórico de Málaga y a su vez iconos de la ciudad. Zambúllete en nuestro legado andalusí. Te prometemos una experiencia que no te dejará para nada indiferente. Recomendamos, en primer lugar, subir al Castillo de Gibralfaro y, una vez terminada la visita, bajar a la entrada de la Alcazaba y el Teatro Romano. Puedes subir desde las escaleras cercanas al Museo del Patrimonio Municipal en el Paseo de Reding, o bien desde la subida cercana a la entrada de la Alcazaba en Paseo de Don Juan Temboury. La duración del trayecto de subida a pie al Castillo de Gibralfaro es de alrededor de media hora. ¡Créenos cuando te decimos que esta visita vale la pena! Ya solo por sus vistas únicas y privilegiadas de la ciudad de Málaga desde el Mirador de Gibralfaro. Por algo es uno de los miradores más concurridos de la capital.

Se trata de una estampa muy habitual que encontrarás fácilmente en muchos blogs de viajes. Además, si decides hacer esta caminata en domingo estás de suerte: todos los domingos a partir de las 14.00 la entrada al Castillo de Gibralfaro y a la Alcazaba es totalmente gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

 

Senda Litoral de Málaga: desde el Muelle Uno a la Playa de la Misericordia

senderismo de playa facil en malaga

Esta ruta de senderismo por Málaga es fácil e ideal para familias. ¿Conocías esta senda que recorre prácticamente todo el litoral de nuestra provincia? Pues desde Apartamentos Málaga Premium te recomendamos este tramo que, cómo no, queda bien cerca de nuestras ubicaciones en Calle Granada y Calle San Telmo.

En primer lugar dirígete a nuestro punto de inicio: Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. Este centro comercial y espacio lúdico del Puerto de Málaga con tiendas, mercadillos de artesanía y actividades estacionales es muestra palpable del desarrollo urbanístico, turístico y comercial de nuestra ciudad. Disfruta de las vistas del Puerto, así como de los diferentes artistas callejeros que animan este maravilloso enclave y llena tus pulmones de la brisa marina. ¿Listo? ¡Pues vamos allá! Continúa por el Palmeral de las Sorpresas y dirígete a la Avenida Manuel Agustín Heredia. Fíjate bien porque entre los edificios podrás atisbar una de las torres de la emblemática Catedral de Málaga, también conocida como “La manquita”.

Seguimos la marcha, dejamos atrás la Playa de San Andrés y llegamos al Paseo Marítimo Antonio Banderas, donde aparte de atracciones para niños y mayores como el Parque del Agua, no te puedes perder el monumento al “Espetero”, figura fundamental de la cultura gastronómica malagueña; ni tampoco los monolitos presentes a lo largo de todo el paseo que hacen homenaje a distintas personalidades del séptimo arte nacional. Para terminar, continúa hasta la Playa de la Misericordia y contempla la Chimenea de los Guindos o Torre Mónica, así como la Chimenea de la Central Térmica de La Misericordia, convertidas en monumentos que nos transportan irremediablemente al pasado industrial de la capital de la Costa del Sol.

¿Te has quedado aún con ganas de andar y descubrir más rincones? ¡Escápate y quédate con nosotros! Reserva tu apartamento ideal y descubre todo lo que Málaga te puede ofrecer.

Publiaciones relacionadas

Disfruta la Semana Santa 2024 de Málaga con la completa guía de Apartamentos Málaga Premium

¿Quieres conocer la Semana Santa 2024 de Málaga? ¿Te gustaría descubrir todos los detalles para no perderte nada y vivir esta importante…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar