Descubre las mejores rutas para correr en Málaga: vive y corre la Costa del Sol

Que en Málaga hay grandes rutas para correr no resultará nada sorprendente a los aficionados al running. Grandes eventos deportivos como la Maratón, la Media Maratón, la Carrera Urbana Ciudad de Málaga y grandes clásicos como la Carrera Urbana El Torcal – La Paz o la Mini-Maratón Peña El Bastón, dejan claro a locales y visitantes de todo el mundo que en Málaga se corre y se corre bien. Con entornos urbanos que facilita improvisar rutas para correr en Málaga centro y sus barrios y la opción de estar en plena naturaleza en cuestión de minutos, tu visita a la Costa del Sol puede ser también una gran oportunidad de descubrirla al trote. ¿Te animas?

Por qué correr en Málaga
Las mejores rutas para correr en Málaga
Centro-La Malagueta

¿Por qué correr en Málaga?

En 2022, la Media Maratón de Málaga pasó a la historia por ser (homologada) como la segunda prueba de 21km más plana de Europa. ¿Te parece poco aliciente para correr en Málaga? Con un paseo marítimo de unos 12 km de extensión ininterrumpida, podrás admirar la Bahía de Málaga en una ruta para correr salpicada de baños, fuentes, pequeñas estaciones de gimnasio urbano y, eso sí, con muchas historia.

Pero eso no es todo. Si cuando buscas rutas para correr en tu visita a Málaga, lo que quieres es huir del bullicio urbano, en pocos minutos puedes trotar por el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce o correr a la sombra de los pinos del Parque Natural Montes de Málaga. Y no nos olvidamos de que, en pleno centro de Málaga, tenemos los pinares de Monte de Gibralfaro y Monte Victoria. Con senderos entre pinares que pondrán a prueba tu resistencia y te recompensarán con vistas envidiables desde el Castillo de Gibralfaro hacia la Bahía de Málaga, la Alcazaba, la Plaza de Toros y todo el centro histórico.

Las mejores rutas para correr en Málaga

Ahora, para todos aquellos que cuando van de viaje piensan en las rutas para correr y guardan las zapatillas en la maleta (no sea que se olviden), os presentamos nuestra selección especial para descubrir Málaga como más nos gusta: corriendo. Eso sí, ¡sin prisas!

Ruta para correr desde el centro a la playa de la Malagueta

Distancia: corta
Terreno: urbano
Perfil: llano

Esta ruta para correr es el ABC del running en Málaga. No importa en qué edificio de nuestros apartamentos vacacionales te alojes. A pocos pasos de calle Granada y calle San Telmo se encuentra la Plaza de la Constitución, punto de partida de tu primera ruta para correr y descubrir Málaga con Grupo Premium. Atraviesa la señorial calle Larios, la calle más valorada de la capital y un auténtico centro comercial al aire libre. Al llegar a la Alameda Principal, gira a la izquierda en dirección al Paseo del Parque (Norte). Admira de pasada la catedral y descubre el antiguo Palacio de la Aduana, que hoy alberca el Museo de Málaga. Más adelante, tres edificios monumentales cierran el paseo: El Rectorado de la Universida de Málaga, la sede del Banco de España y el Ayuntamiento, también conocido como “La Casona del Parque”. Al final del parque, encontrarás la fuente de la tres gracias, la plaza de toros (hoy Centro Cultural la Malagueta) y vistas de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Ahora, nuestra ruta para correr se acerca al Paseo Marítimo Antonio Banderas y Pablo Ruiz Picasso. Hazte un selfie junto al cartel de Malagueta y continúa hasta el espigón de la T. Recobra fuerzas a la sombra de las palmeras o trabaja la fuerza en el gimnasio de calistenia.

Es momento de volver sobre nuestros pasos hasta la plaza de toros. Desde aquí, continuamos el camino de vuelta por el Paseo del Parque (Sur), donde probablemente nos encontremos con alguna feria gastronómica, de artesanía o del libro. En el Parque Infantil Platero, te espera una estatua del burrito que nos presentó el universal Juan Ramón Jiménez. Al llegar a la Plaza de la Marina, tan solo tendremos que subir calle Larios y celebrar nuestro logro en la Plaza de la Constitución.

Esta es una ruta muy llana, con terreno asfaltado y de avenidas amplias. No tendrás problema para disfrutar ni en los días más concurridos. ¡Extrema la precaución en los pasos de cebra! Cruzamos algunas de las vías principales de la ciudad que pueden tener bastante tráfico.

Publiaciones relacionadas

Visita Málaga con tu perro: viajar con mascotas ya es posible

¿Ir a Málaga con perro? ¡Claro! Si tienes en mente visitar la ciudad de moda con tu perro, te advertimos de que…

Leer más

Pueblos de Málaga

Descubre los pueblos de Málaga con más encanto para visitar durante todo el año

  • 7 de febrero de 2023
  • Blog

¿Conoces ya los preciosos pueblos de Málaga? Como ya sabes, nuestra ciudad es el destino ideal para relajarse en la playa, conocer…

Leer más

San Valentín 2023 en Málaga: celebra el amor con el mood más Premium

Se acerca esa fecha tan especial en la que se celebra el día global del amor por excelencia. Sí, hablamos de San…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar