Visita Málaga con tu perro: viajar con mascotas ya es posible

¿Ir a Málaga con perro? ¡Claro! Si tienes en mente visitar la ciudad de moda con tu perro, te advertimos de que has hecho una muy buena elección. Antes, viajar era todo un dilema porque teníamos que hacerlo sin nuestras mascotas, pero visitar Málaga con perro ya es una realidad que puedes experimentar en un entorno Premium. Además, si eres de mar, tienes varias opciones para que tú y tu mascota os deis un baño en algunas playas caninas o pasear por ellas con una maravillosa puesta de sol.

Grupo Premium os permite a ti y a tu perro alojaros en nuestros apartamentos, situados en pleno centro de Málaga. Desde aquí, estaréis muy cerquita de los puntos más emblemáticos de esta maravillosa ciudad y no tendrás que prescindir de tu mascota para nada.

Apartamentos Grupo Premium: unos alojamientos muy dog-friendly

En Málaga, la idea de tener que viajar sin nuestras mascotas ya es historia. En 2017, el ayuntamiento aprobó la Ordenanza Municipal de Bienestar y Protección Animal, una serie de normas que respaldan la creación de iniciativas que involucran a nuestras mascotas y que les permiten visitar una gran variedad de sitios. ¿No es maravilloso?

Desde entonces, son muchos los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa y nuestros apartamentos vacacionales no han querido ser menos. No te lo pienses más y cuenta con nosotros para organizar una escapada turística con tu perro.

alojamiento pet-friendly malaga viajar con perros

Para empezar, puedes escoger donde dormir: en la calle Granada o en la calle San Telmo. En la primera ubicación, encontrarás estudios, áticos y apartamentos de diseño, que te harán sentir como en casa. En calle San Telmo podrán disfrutar de amplias terrazas en las que darte un respiro del ajetreo diario, una opción que quizás te ofrezca más espacio si viajas con tu perro.

Normas de convivencia con tu perro en los Apartamentos Málaga Premium

Eso sí, son espacios habilitados para mascotas pero que debemos compartir con otros huéspedes. Por ello hay cierta información que queremos compartir contigo y algunas normas que cumplir. Te explicamos a continuación cuáles son.

En primer lugar, debes saber que el coste del alojamiento de tu perro será uno adicional por mascota y noche. Si prevés que vais a alargar la estancia, infórmate sobre las tarifas especiales escribiéndonos a la dirección info@apartamentosmalagapremium.com o rellena el formulario de contacto con todas tus dudas.

Los elementos básicos que incluye el alojamiento de las mascotas son: una cama, el comedero y el bebedero. ¡A tu perrito no le faltará de nada! Por supuesto, las mascotas pueden quedarse solas en la habitación, pero tú, como dueño, deberás responsabilizarte de su conducta en todo momento y asumir cualquier daño material abonando la cantidad pertinente si fuera necesario.

Si prefieres que tu perro duerma solo durante vuestra estancia en Málaga, deberás avisar con antelación al equipo de recepción y facilitar tu número de teléfono para que puedan localizarte en cualquier momento. Por supuesto, y como es comprensible, es importante que durante vuestra estancia juntos, se respete el ambiente tranquilo y relajado, procurando no molestar a otros huéspedes, con o sin mascota.

Por último, no se permite el acceso de las mascotas a las zonas de bebida, comida o áreas comunes de forma prolongada. Además, deberás llevar a tu perro con correa en todo momento al pasar por estos entornos. Como ves, solo tenemos normas básicas de convivencia que harán que todos disfrutemos al máximo de vuestra estancia en nuestros apartamentos vacacionales.

Disfruta de las playas caninas y de otros grandes parajes con tu mascota

Al viajar con tu perro a Málaga, es normal que quieras aprovechar al máximo el buen tiempo planeando actividades al aire libre. Nuestras playas caninas son una de las principales opciones, ya que tu mascota y tu podéis daros un buen chapuzón sin problemas.

Si no quieres salir de la ciudad, una playa ideal para perros es la de Arroyo Totalán, sus aguas no admiten a bañistas humanos, pero sí son limpias y cristalinas. Para llegar a ella, debéis acercaros en coche, tomar la MA-24 en dirección a Rincón de la Victoria o en autobús interurbano (destino Rincón de la Victora) y… ¡voilá! La encontraréis en el límite entre el barrio malagueño de La Araña y La Cala del Moral. Una vez allí, recuerda vigilar a tu perro constantemente y no olvides toda la documentación pertinente, por si acaso. No hay restricciones horarias, así que podéis acercaros en cualquier momento del año y a cualquier hora.

playas para perros en malaga

En cambio, si no te importa hacer algunos kilómetros más, las opciones son más variadas.

Para los amantes de las playas de arena, están la Playa Canina de Torre del Mar y la Playa del Pinillo en Marbella, donde no suele haber mucha gente, algo ideal para huir del ajetreo de la ciudad. Torre del Mar se caracteriza por su extenso paseo marítimo, donde tu mascota y tú podréis disfrutar de largas caminatas mientras os empapáis de la deliciosa brisa marina; y por sus espaciosas playas. Además, cuenta con el galardón Q de calidad, una distinción que obtienen aquellas playas que prestan un buen servicio.

Por otro lado, la Playa del Pinillo se encuentra en las afueras de Marbella y es una de las menos concurridas de la zona, teniendo en cuenta cómo de turística puede llegar a ser la ciudad. Además, como novedad, este 2023 se han implementado mejoras, como fuentes y duchas para lavar a nuestros perritos después de su chapuzón y quitarles toda la arena.

Si prefieres las piedras para que tu perro y tú no os ensuciéis tanto, te recomendamos la Playa del Castillo Sohail de Fuengirola o la Playa de Piedra Paloma en Casares, entre otras, donde tú y tu mascota podréis relajaros.

Otros planes de baño y naturaleza con perros en Málaga

Otra opción para refrescaros sin pisar la playa es el Parque Natural del Chorro, situado entre los municipios de Árdales y Alora. Allí encontraréis embalses y podréis disfrutar de unas vistas magníficas con un sinfín de rutas que ofrecen sus montañas y pinares.

Los parques caninos de Málaga: una opción ideal si viajas con perro a Málaga

También es posible que no os apetezca bañaros y que prefieras una zona más verde para pasear con tu perro por Málaga. El Parque del Morlaco, por ejemplo, ofrece una zona para perros que pesan más de 10 kg y otra para los que pesan menos de 10kg. Otro de los parques caninos más famosos de Málaga es el Parque de la Barriguilla, que destaca por su enorme superficie de más de 3000 m2: el espacio ideal para que tu perro pueda correr y juguetear. Se encuentra entre junto a la Ciudad de la Justicia.

parques para perros en malaga

De compras con tu perro en Málaga: un plan cada vez más universal

Uno de los planes en Málaga con tu perro, puede ser ir de compras. Las últimas ordenanzas municipales permiten, por defecto, el acceso con mascotas a todos los establecimientos de la capital malagueña. Solo en aquellos que expresamente se indique su prohibición, no podremos acceder con nuestros peludos acompañantes. Por ejemplo, en el centro comercial Plaza Mayor se admiten perros de todos los tamaños y tenéis a vuestra disposición una gran variedad de las mejores tiendas de moda. Suena tentador, ¿verdad?

Esperamos haberte ayudado con tu planificación de viaje con perro a Málaga, pues ya has visto que las posibilidades son infinitas y que no tendrás que prescindir de ninguna de tus actividades favoritas. Eso sí, sigue atento a esta publicación puesto que actualizaremos los planes periódicamente, para que no pierdas ninguna oportunidad ni los sitios en tendencia para hacer planes con perros en Málaga.

¡No esperes más y reserva tu estancia en los apartamentos de Grupo Premium! Estando aquí, tu mascota y tú no perderéis detalle de ninguno de los puntos de interés de la ciudad y la provincia.

Publiaciones relacionadas

Disfruta la Semana Santa 2024 de Málaga con la completa guía de Apartamentos Málaga Premium

¿Quieres conocer la Semana Santa 2024 de Málaga? ¿Te gustaría descubrir todos los detalles para no perderte nada y vivir esta importante…

Leer más

organización de eventos en la terraza del quizás

La Terraza del Quizás: una terraza para eventos corporativos de altura

A la hora de organizar un evento corporativo para tu empresa, siempre quieres que todo salga a la perfección. Sin embargo, hay…

Leer más

La Terraza del Quizás: tu nueva terraza para eventos en Málaga

¿Buscas una terraza para eventos en Málaga? Estás de suerte, porque en Apartamentos Málaga Premium tenemos la ubicación ideal para cualquier ocasión….

Leer más

Comentarios

  • Jose
    8 de agosto de 2023 00:24

    Hola , soy ciudadano español en retorno hacia España.
    Estamos planeando radicarnos en Malaga mi esposa y yo.
    Vamos con nuestra mascota . Un labrador golden retriever. ( 6 años , 42kg.)
    Estamos buscando desde Panama apartamentos en areas de conveniencia tanto para nuestra mascota y nosotros. Somos adultos mayores.
    Agradezco sugerencias.
    Gracias.

    Respuesta
    • Impresiona
      11 de agosto de 2023 10:31

      Buenos días Jose,

      muchas gracias por su comentario. Nuestro equipo le atenderá personalmente al correo facilitado.

      Reciba un saludo,

      Respuesta

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar