Descubre todos los planes para familias que Málaga puede ofrecerte

Planes familia

¿Quieres organizar planes para familias en Málaga y no se te ocurren ideas? Desde Apartamentos Málaga Premium queremos ayudarte a hacer de tu estancia en Málaga un recuerdo único y hemos elaborado una completa guía a la que podrás acudir en busca de inspiración para tus planes. ¡Hay para todos los gustos y edades! Además, nuestra guía está en constante evolución, lo que significa que cada vez que la visites encontrarás nuevas ideas y lugares que visitar con toda la familia. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Banner

Parques de Málaga: planes para familias al aire libre para disfrutar como niños

¿Qué mejor plan para pasar el día con los más pequeños que una excursión a los parques de Málaga? Estos planes para familias suelen ser los más solicitados, porque los niños disfrutan muchísimo al tiempo que interactúan con la naturaleza y hacen actividad física al aire libre. Además, es la oportunidad perfecta para salir de casa, evadirse de la rutina y, por qué no, para disfrutar de un largo paseo.

Parque de Malaga

  1. Parque del Oeste

Un buen plan para familias en Málaga consiste en pasear por el conocido Parque del Oeste. Situado entre los barrios de Santa Paula y La Paz, este parque de Málaga destaca por su enclave privilegiado junto al Paseo Marítimo Antonio Banderas y ofrece un sinfín de opciones de actividades para todas las edades.

Con su fácil conexión en autobús desde nuestros apartamentos y un área de casi 74 000 m2, el Parque del Oeste es un lugar ideal para disfrutar de una amplia variedad de fauna y flora. En el inmenso lago artificial situado en su interior, se pueden admirar tortugas, carpas o cisnes. También hay un recinto que acoge a emúes, walabíes de Bennet y pájaros como el agapornis o la cotorra. Y, cuando hayas visto todos los animales, no te pierdas la amplia variedad de especies vegetales y las impresionantes estatuas que rodean sus caminos. ¡Un auténtico museo al aire libre!

Parque del oeste

 

A aquellos que buscan parques para niños en Málaga les encantará el Parque del Oeste. Disfruta de sus amplias zonas de juego infantiles y una nueva zona de juegos musicales. Además, los visitantes disponen de pistas para practicar deportes como el fútbol sala o el baloncesto o, incluso, prepara un picnic en familia en las mesas habilitadas para ello. Y no olvides que este parque también cuenta con un gimnasio al aire libre para las personas mayores y un parque canino para perros de todos los tamaños. ¡Aquí disfrutará la familia al completo!

  1. Parque Forestal El Morlaco

¡Seguimos con los planes para familias en la naturaleza! El Parque Forestal El Morlaco, con casi 162 000 m2, se extiende desde los barrios de Cerrado de Calderón y Parque Clavero hasta casi el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Este amplísimo parque de Málaga es el lugar idóneo para contemplar la amplia variedad de flora y fauna que alberga.

Entre su vegetación, destaca principalmente un bosque de pino carrasco muy denso, bajo el que puedes refugiarte del sol y el calor y disfrutar de un paseo protegido de las altas temperaturas. Además, los niños podrán contemplar árboles como el ciprés y el eucalipto, y herbáceas como la esparraguera y el romero. Por otro lado, con un poco de suerte, en este paraje podrás admirar fauna como la ardilla roja, el camaleón o el jilguero, entre tantos otros. ¡En este parque los niños disfrutarán seguro!

Parque forestal el morlaco

 

El Morlaco también es uno de los parques para niños de Málaga más populares, pues su interior alberga amplias zonas de ocio infantiles y mesas de picnic para pasar el día en familia, así como zonas de esparcimiento para perros. Por último, no te vayas sin contemplar las vistas desde los dos increíbles miradores que ofrece este parque.

  1. Parque de Málaga y su entorno

A solo diez minutos a pie desde nuestros apartamentos vacacionales de Málaga, el Parque de Málaga, Paseo del Parque o Parque de la Alameda cuenta con una extensión de más de 30 000 m2. Sus amplios y largos paseos son el sitio ideal para disfrutar de planes para familias, sobre todo para los amantes de la botánica. Aquí no solo podrás admirar una amplia variedad de especies vegetales y animales, sino que también tendrás la oportunidad de ver edificios emblemáticos como el Banco de España, el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento o el Museo de Málaga. Además, te recomendamos que pasees por los cercanos jardines de Puerta Oscura y de Pedro Luis Alonso, dos pintorescos rincones en los que podrás relajarte mientras disfrutas de las vistas.

Si buscas un plan para los peques, este parque para niños en Málaga no te defraudará. Deja que tus hijos descubran todas las zonas de ocio que se esconden bajo la cúpula de árboles de este magnífico jardín botánico mientras te relajas en uno de sus bares y quioscos al aire libre. Además, este parque también cuenta con un gran auditorio al aire libre donde se celebran conciertos y espectáculos de todo tipo.

Parque malaga

 

Cuando termines tu paseo por este estupendo parque de Málaga, continúa tu visita al Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas, un espacio en el que disfrutarán grandes y pequeños. Podrás ver tiendas y mercadillos de artesanía, visitar el Museo Pompidou de Málaga, dejar que los niños disfruten en sus zonas de ocio o contemplar el mar y el centro de la ciudad al atardecer.

  1. Parque Litoral de Málaga

Tanto si viajas con vehículo propio como si coges un autobús desde nuestros apartamentos vacacionales de Málaga, podrás descubrir el impresionante Parque Litoral, también conocido como Parque Litoral 25 de noviembre en honor a su fecha de inauguración. Este amplísimo parque para niños en Málaga está especialmente pensado para que los pequeños se lo pasen en grande. Además,con su amplio horario de apertura de 8 h a 22 h las horas de juego se extienden sin fin. ¡Veamos qué sorpresas esconde!

Parque Litoral cuenta con una amplia extensión de terreno caracterizada por largos caminos para pasear y zonas de ocio infantil adaptadas por edades. En concreto, la favorita de los más pequeños suele ser el mirador de madera, situado en una céntrica colina. Cuenta con amplias redes para trepar y múltiples toboganes, a los que se accede mediante una escalera de madera. Además, este parque de Málaga presenta una estructura metálica de 5 metros de altura, con grandes toboganes en forma de tubo pensados para los niños mayores. Una compleja instalación en la que querrán pasar horas disfrutando de juegos como el ábaco, el laberinto, las anillas o las escaleras para trepar.

Además de las zonas infantiles, Parque Litoral dispone de una pista deportiva, un gimnasio al aire libre, varias zonas verdes para jugar en familia o hacer un picnic. Todo lo que buscas para pasar un día en familia en el que hasta los mayores disfruten como niños.

Planes para familias en Málaga: actividades culturales y al aire libre

  1. Museo de la Imaginación

¿Alguna vez has querido sentirte como un niño pequeño? Si te encanta hacer planes en familia por Málaga, el Museo de la Imaginación es el lugar ideal. Aquí, todos somos niños y podemos tomarnos un descanso del frenético ritmo de la vida adulta.

Museo de la imaginacion

 

¿Preparado para sumergirte en un mundo de ilusiones infantiles? El Museo de la Imaginación es experto en hacer que los adultos vuelvan a sentirse como niños y los niños podrán protagonizar hazañas inimaginables. Adéntrate en un espacio repleto de ilusiones ópticas e interesantes juegos de luces y sombras que hacen posible lo imposible. Levitar, caminar como un gigante, encoger hasta sentirse diminuto, caminar por el techo o escapar de las garras de un dragón. Si está en tu imaginación, este museo lo hará posible.

Así que si quieres vivir todas estas fantásticas experiencias, no dudes en consultar el horario de apertura del Museo de la Imaginación y, por supuesto, no olvides traer una cámara. ¡Será la prueba de que no era solo tu imaginación!

  1. Visita al entorno histórico del monte Gibralfaro

Si buscas planes para familias en Málaga y quieres iniciar a tus pequeños en el senderismo, te proponemos una ruta ideal. A lo largo de este corto sendero, tu familia no solo se beneficiará de pasar tiempo junta y al aire libre, sino que recorrerá varios lugares emblemáticos con los que aprenderá un poco más sobre la historia y cultura de Málaga. ¡Vamos allá!

Comienza el camino desde nuestros apartamentos vacacionales de Málaga y dirígete hacia calle Mundo Nuevo. Desde aquí, podrás adentrarte en la zona de pinares que continúan hasta el monte de Gibralfaro y su castillo. ¡Para los más pequeños será como visitar un enorme parque en Málaga! Te recomendamos que visites el castillo, para descubrir más sobre la vida en el siglo XV gracias al centro de interpretación, y contemples la panorámica de la ciudad desde alguno de sus diversos miradores.

Monte Gibralfaro

 

Ya en el camino de vuelta, contempla el maravilloso paisaje y no dejes de visitar la Alcazaba de Málaga y el renovado Teatro Romano. Serán el broche final para esta interesante ruta de senderismo cultural en familia.

  1. Aula del Mar (Museo Alborania)

¿Y cómo no incluir el mar entre los planes para familias en Málaga? Nuestra propuesta es que te acerques a conocer el mar desde un moderno edificio ubicado en el mágico Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga, en pleno Muelle Uno. Nos referimos al Museo Alborania, o también denominado Aula del Mar. Una manera alternativa de sumergirse en el Mediterráneo a través de la magnífica labor de conservación y cuidado de las especies marinas realizado por el personal de esta emblemática institución.

Tanto los pequeños como los mayores de la casa podrán entender mejor el ecosistema marino de nuestras costas, cómo viven, cómo podemos proteger nuestro entorno y conocer a través de las exposiciones el papel relevante que el mar ha tenido para el hombre a lo largo de la historia. En este punto de encuentro para amantes de la naturaleza, los visitantes pueden ver de primera mano los trabajos de recuperación de animales rescatados, así como de repoblación de especies en peligro que se llevan a cabo en el Aula del Mar.

Sin duda, una oportunidad de acercar a la familia a un museo diferente cuya visita puede culminar admirando una maravillosa puesta de sol con el puerto de Málaga en primer plano.

  1. MIMMA (Museo Interactivo de la Música)

A tan solo unos minutos paseando desde nuestros apartamentos vacacionales, se encuentra un edificio muy especial, el Museo Interactivo de la Música, el MIMMA. La música está hecha para el deleite de los sentidos y la propuesta de este singular museo es que no te quedes con las ganas y toques, escuches, experimentes y sientas la música desde diversos planos.

En sus espacios Blanco y Negro, los visitantes podrán conocer la historia que se esconde tras los instrumentos y las composiciones que allí se alojan, atravesando distintas épocas musicales hasta llegar a nuestros días. Y dentro de la visita, se contemplan momentos para dar rienda suelta a la creatividad y expresividad en el espacio Rojo, donde toda la familia podrá acercarse a la música desde lo sensorial, ¡y es que es un museo para tocar e interpretar! Aprovecha esta oportunidad para atreverte con la batería sin que se quejen los vecinos.

A lo largo del año, se suceden diversas exposiciones permanentes y temporales con propuestas culturales para todos los públicos. No dejes de consultar su agenda ya que las actividades nunca cesan en este museo y encontrarás conciertos, talleres y encuentros con la música y el arte dirigidos a todas las edades. Abierto todos los días de la semana.

  1. Jardín Botánico de la Concepción

Entre los planes para familias que más nos gustan se encuentra la visita al Jardín Botánico-Histórico de Málaga, un espacio mágico que te traslada a otro lugar y a otras épocas a medida que te adentras por sus caminos y rincones. Es una de las joyas verdes de la ciudad a la que podrás acceder en coche o autobús desde el centro o la estación de autobuses.

Este enclave único reúne más de 3000 especies entre las cuales destacan ficus, araucarias, casuarinas, magnolios, pinos, cipreses y cedros; así como cicas, aves del paraíso gigantes, bambúes, nenúfares y una trepadora singular. Llaman especialmente la atención las monumentales muestras de especies tan peculiares como el almecino, el cedro del Himalaya, la palmera dactilera y el pino piñonero, entre otras, que observan a los visitantes desde su majestuosa altura.

Entre su frondosa y magnífica flora encontramos edificaciones que datan del siglo xix y que confieren al jardín ese espíritu que nos traslada a una Málaga de hace siglos donde podemos imaginar las innumerables veladas con personajes ilustres que pasaron por la ciudad y que compartieron las cascadas y los verdes rincones que hoy se encuentran abiertos a todos los visitantes.

El jardín cuenta con cafetería-restaurante y dispone también de diversos puntos de descanso en su recorrido en los que se permite comer y beber. Además del placer de pasear y disfrutar del aire puro bajo esta muestra única de vegetación, en el Jardín Botánico se organizan eventos y talleres para las familias y los más pequeños durante todo el año. Consulta su programa de actividades y eventos para que la visita sea tan interactiva como desees.

¿Qué te parece esta selección de planes para familias en Málaga? Recuerda que esta guía ofrece actualizaciones constantes, así que no te pierdas todas las ideas que tenemos que ofrecerte y sácale el máximo partido a nuestra ciudad. ¡Vive experiencias únicas junto a Grupo Premium!

Publiaciones relacionadas

Qué hacer en Málaga en 1 día: las experiencias más Premium de la ciudad

  • 12 de agosto de 2021
  • blog

¿No sabes qué hacer en Málaga en 1 día? Puede que pienses que es poco tiempo para ver esta impresionante ciudad, pero…

Leer más

Conoce las mejores playas de Málaga donde disfrutar de tus planes favoritos todo el año

  • 16 de julio de 2021
  • blog

¿Buscas las mejores playas de Málaga? Llega el verano y es el momento de poner en marcha todos esos planes con los…

Leer más

Los apartamentos vacacionales en Málaga de Grupo Premium abren sus puertas: gran inauguración de Apartamentos Málaga Premium

  • 23 de junio de 2021
  • blog

Los nuevos apartamentos vacacionales de Málaga llegan de la mano de Grupo Premium. ¡Ya es oficial! Si buscáis ofertas de apartamentos…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar