Cómo escapar del calor en Málaga: la guía de planes más completa

escapar-del-calor-en-malaga

¿No sabes cómo escapar del calor en Málaga? Somos muy conscientes de lo sofocante que puede resultar el verano en nuestra ciudad y, por eso, desde los Apartamentos Málaga Premium hemos elaborado una guía completa de planes de verano en Málaga. Siempre que tengas dudas acerca de cómo combatir el calor en Málaga, acude a esta lista y encontrarás nuevos planes que explorar. ¿A qué esperas para empezar?

Qué visitar en Málaga durante el verano

Si ya conoces nuestra ciudad, sabrás que hay multitud de planes para el verano en Málaga. No obstante, muchos de ellos implican pasar calor, como puede ser un paseo por los monumentos más emblemáticos del centro de Málaga a primera hora de la tarde. Ahora bien, también existen numerosos lugares que visitar en Málaga en verano sin sufrir las consecuencias del terral malagueño.

 

En primer lugar, te proponemos una visita museística. Málaga es una ciudad que rebosa arte y cultura y cuenta con un gran número de museos que visitar sin salir del centro de la ciudad. Algunos de los más conocidos son el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Thyssen, el Museo Automovilístico y de la Moda o el Centre Pompidou de Málaga, pero hay muchos otros lugares interesantes que puedes descubrir este verano. Te recomendamos que visites el Museo de Málaga, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares o el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga. En cada uno de ellos, podrás explorar aspectos menos conocidos de la historia y cultura de la ciudad. Además, visitar museos es un plan perfecto para combatir el calor en Málaga, pues en todos puedes disfrutar de aire acondicionado. Se agradece con este calor, ¿verdad?

Si la visita a los museos te deja con ganas de más, siempre puedes hacer una parada técnica y reponer fuerzas en La Fábrica. En las instalaciones del Soho de Málaga, no solo disfrutarás del sabor de la buena comida maridada con las mejores cervezas artesanas, sino que también podrás asistir a conciertos de música en directo o participar en uno de sus planes alternativos de visita guiada por las instalaciones y cata de cervezas. Si añadimos, además, la ventaja de escapar del calor y refugiarse en las frescas instalaciones de La Fábrica, todo mejora, ¿verdad?

¿Conoces el refrán “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”? Aunque su significado real habla sobre las ventajas de tener influencias o alguien poderoso que te proteja, el sentido literal es totalmente cierto. Los bosques y arboledas son los lugares más frescos a los que acudir en verano para escapar de calor. Por este motivo, te planteamos una visita al Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Situado en Ciudad Jardín, a solo unos minutos del centro de Málaga, podrás explorar sus rincones, descubrir la gran variedad de especies que alberga y, sobre todo, escapar del calor de Málaga mientras das un agradable paseo a la sombra de los árboles.

Planes de verano en Málaga para escapar del calor

¿Qué te han parecido los lugares anteriores para visitar en Málaga en verano? Si buscas otro tipo de planes para combatir el calor veraniego, sigue leyendo los que te proponemos a continuación.

Uno de los mejores planes de verano en Málaga es el conocido cine de verano. Este verano, el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga se han unido para organizar el Cine Abierto de verano. Este recorrerá todos los distritos de la capital y contará con películas, proyecciones y obras gratuitas en espacios diversos como playas, parques y plazas. Además, no tendrás que preocuparte por el calor, porque los espacios al aire libre tendrán sesiones nocturnas. ¿Se te ocurre un plan mejor?

conciertos-verano-malaga

Si eres un apasionado de la música, no puedes perderte los conciertos de Málaga en verano. Ya en mayo comienza la temporada de conciertos y se extiende hasta septiembre. Durante este periodo estival, son muchos los artistas que escogen la ciudad de Málaga como parada obligatoria en sus giras nacionales e internacionales. Además, Málaga organiza multitud de festivales musicales como el Weekend Beach Festival, el Puro Latino Festival en Torremolinos o el Cala Mijas Festival, sin olvidar el famoso Festival Starlite Catalana Occidente. Y lo mejor de todos estos planes es que podrás disfrutarlos en horario nocturno. ¿Qué mejor forma de combatir el calor que disfrutando de un concierto en Málaga?

festivales-malaga

¿Qué te han parecido todos estos planes de verano en Málaga? Recuerda: si buscas escapar del calor de Málaga, no dudes en acudir a esta guía de Apartamentos Málaga Premium en busca de ideas. ¡Y no olvides que estará en constante renovación!

Publiaciones relacionadas

visita la calle larios si no sabes que hacer en malaga

Regala experiencias en Málaga con el distintivo Premium

  • 27 de septiembre de 2023
  • blog

Conoce las mejores playas de Málaga donde disfrutar de tus planes favoritos todo el año

  • 29 de junio de 2023
  • blog

¿Buscas las mejores playas de Málaga? Llega el verano y es el momento de poner en marcha todos esos planes con los…

Leer más

ofertas de black friday en alojamientos en malaga

Black Friday 2022: disfruta del 35 % de descuento en los hoteles y apartamentos de Grupo Premium

¡El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina! Se acerca uno de los momentos más esperados del año…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar