10 planes que hacer en Málaga para vivir como un malagueño

ver malaga desde las alturas como mejor plan de que hacer

¿Buscas planes que hacer en Málaga? Gracias a esta completa guía elaborada por nuestros apartamentos vacacionales en Málaga, descubrirás multitud de lugares que ver en Málaga y todas las claves para vivir la ciudad como lo hacemos aquí.

Si has visitado Málaga anteriormente, sabrás que la ciudad ofrece multitud de planes para todos los gustos. Desde visitas a increíbles museos que saciarán tu sed cultural hasta relajados planes con los que disfrutar del ocio y la gastronomía de local. Aunque suene increíble, ¡es totalmente cierto! Por ello, hemos elaborado una completa guía para que no te pierdas nada de lo que puede ofrecerte nuestra bonita ciudad cuando te alojes e n nuestros apartamentos vacacionales de Málaga. ¿A qué esperas para empezar a tachar planes de tu lista? Experiencias auténticas y muy autóctonas. ¿Te apuntas? ¡Vamos allá!

  1. Conoce el arte malagueño a través de sus museos
  2. Amplia tus conocimientos históricos de la ciudad
  3. Descubre la cultura malagueña
  4. De compras en el Mercado de Atarazanas
  5. Disfruta de excelentes cócteles en las alturas
  6. Marida las exquisitas tapas de La Fábrica con las mejores cervezas artesanales
  7. Disfruta de un agradable día en el Paseo del Parque
  8. Comparte un día de playa en familia
  9. Haz una moraga en la playa con tus amigos
  10. Evádete dando un paseo por calle Larios y el Muelle Uno

1. Conoce el arte malagueño a través de sus museos

Si eres un gran amante del arte, no puedes perderte la amplia oferta de museos que ver en Málaga. Te recomendamos que empieces por el conocidísimo Museo Picasso, donde podrás conocer la amplia trayectoria personal y profesional del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. Recorre el majestuoso edificio y adéntrate por sus innumerables galerías para explorar las diferentes etapas artísticas que influenciaron al artista malagueño. ¡Qué mejor forma de sentirse parte de esta ciudad!

 

2. Amplía tus conocimientos históricos sobre la ciudad

Una vez saciada tu curiosidad artística, llega el turno de conocer la historia de la ciudad. Camina hacia el imponente edificio del Palacio de la Aduana, que alberga el completísimo Museo de Málaga. En él los visitantes podrán deleitarse con el exterior del edificio y recorrer las galerías internas para descubrir la completa colección de historia y arte malagueños. No solo incluye obras pictóricas, sino que en su interior se esconden valiosas piezas arqueológicas.

3. Descubre la cultura malagueña

Por otro lado, si deseas profundizar en la cultura malagueña, es imprescindible que hagas una visita al Museo del Patrimonio Municipal y al Centro Cultural la Malagueta. En ellos podrás conocer piezas históricas reunidas por el Ayuntamiento de Málaga y una multitud de exposiciones relacionadas con cualquier forma de expresión cultural como arte, música, pensamiento, literatura, etc. ¡Todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico experto en nuestra ciudad!

4. De compras en el Mercado de Atarazanas

Si tu objetivo es sentirte como un malagueño más, no hay nada mejor que hacer en Málaga que acudir al Mercado de Atarazanas. Comienza deleitándote con la arquitectura exterior del impresionante edificio donde se situaban los antiguos astilleros nazaríes y, a continuación, adéntrate en su interior para descubrir los numerosos puestos del mercado repletos de excelentes frutas y verduras de temporada, pescados y mariscos frescos, carnes y todo tipo de productos locales y de temporada.

5. Disfruta de excelentes cócteles en las alturas

¿Buscas un plan relajado que hacer en Málaga? En nuestros apartamentos turísticos de Málaga te ofrecemos la combinación ideal para que te relajes disfrutando de las increíbles vistas del panorama malagueño por todo lo alto. ¡Literalmente! ¡Sube ya a las azoteas de nuestros dos edificios de apartamentos en calle Granada y calle San Telmo y descubre todo lo que La Terraza del Quizás o La Terraza de San Telmo pueden ofrecerte!

plan de terraceo si no sabes que hacer en malaga

6. Marida las exquisitas tapas de La Fábrica con las mejores cervezas artesanales

Si eres amante de la gastronomía malagueña, no puedes perderte las deliciosas tapas de La Fábrica. Aquí tendrás la ocasión de experimentar una combinación explosiva para tus sentidos: saborea unas auténticas tapas malagueñas maridadas con una amplia gama de cervezas artesanales mientras disfrutas de la mejor música en vivo. ¡Vive el arte del Soho al más puro estilo de La Fábrica! ¿Acaso se te ocurre algo mejor que hacer en Málaga?

 

mejor plan de concierto sobre que hacer en malaga

7. Disfruta de un agradable día en el Paseo del Parque

Para experimentar la ciudad como un auténtico malagueño, no hay plan mejor que hacer en Málaga que explorar los rincones del Paseo del Parque. Este amplio bosque en pleno centro de la ciudad se convierte en un auténtico remanso de paz donde poder resguardarse de las altas temperaturas. En él conviven un sinfín de especies botánicas tanto tropicales como subtropicales salpicadas de alguna que otra escultura o monumento que rinde homenaje a importantes personajes malagueños. Además, aquí también se realizan diversos espectáculos y eventos musicales o actos culturales. Por último, no debemos olvidar su importante labor como zona de entretenimiento para los más pequeños, con un amplio espacio recreativo repleto de toboganes, columpios y zonas de juego que encantarán a los pequeños de la casa.

8. Comparte un día de playa en familia

Otro de los planes estrella que hacer en Málaga es visitar sus playas. Tanto si vas para dar un agradable paseo por su orilla, mientras notas cómo la brisa acaricia tu cara y las olas refrescan tus pies, como si pretendes pasar el día tomando el sol y dándote un chapuzón, la playa es siempre una buena opción. Además, si buscas una playa en la que pasar tiempo en familia y que constituya un espacio seguro para los más pequeños, tu sitio está en la Playa de la Misericordia. Esta amplísima explanada de arena es ideal para familias, pues se caracteriza por una marea baja constante que permitirá que tus hijos puedan disfrutar en el mar sin peligro.

9. Haz una moraga en la playa con tus amigos

Por otro lado, si buscas una playa en la que disfrutar de una “moraga” malagueña después de pasar un día entretenido rodeado de sus amigos, no pierdas la oportunidad de visitar la Playa del Peñón del Cuervo. En esta pequeña playa, en el extremo oriental de la capital malagueña, podrás tomar el sol y darte un chapuzón, nadar hasta la imponente roca que emerge del mar y, cuando llegue el atardecer, organizar una barbacoa con tus amigos en la zona habilitada para ello. ¡Y aún hay más! Esta playa cuenta con amplios carriles para llegar en bicicleta y constituye un paraje precioso de la denominada Senda Litoral y de la Gran Senda de Málaga.

que hacer en malaga en verano en la playa peñon del cuervo

10. Evádete dando un paseo por calle Larios y el Muelle Uno

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Málaga para disfrutar como un malagueño es la majestuosa calle Larios y el moderno Muelle Uno. Sin duda, desde su renovación, estas zonas del centro de Málaga se han convertido en una de las más visitadas por turistas y locales. Podríamos catalogarlo como el centro comercial al aire libre más bonito del mundo. Espacios de ocio repletos de tiendas, mercadillos, cafeterías, restaurantes y zonas de esparcimiento. Además, destaca el impresionante cubo multicolor que constituye la entrada al reconocido Centre Pompidou malagueño. Recorre toda la historia de Málaga desde la Plaza de La Constitución hasta La Farola, pasando por la Plaza de la Marina y el Palmeral de las Sorpresas, con sus agradables parques, jardines y zonas para relajarse. Al final, no te vayas sin hacer una foto de Málaga reflejada en el mar y la imponente torre de la Catedral al fondo.

visita la calle larios si no sabes que hacer en malaga

¿Cuántos planes de esta completa guía has podido realizar? Si aún te quedas con ganas de conocer más planes que hacer en Málaga, consulta la web de nuestros apartamentos vacacionales en Málaga, donde encontrarás un sinfín de ideas para todos los gustos. ¡Porque Málaga siempre tiene un plan nuevo con el que sorprenderte!

Publiaciones relacionadas

Planes familia

Descubre todos los planes para familias que Málaga puede ofrecerte

  • 27 de septiembre de 2021
  • blog

¿Quieres organizar planes para familias en Málaga y no se te ocurren ideas? Desde Apartamentos Málaga Premium queremos ayudarte a hacer de…

Leer más

Qué hacer en Málaga en 1 día: las experiencias más Premium de la ciudad

¿No sabes qué hacer en Málaga en 1 día? Puede que pienses que es poco tiempo para ver esta impresionante ciudad, pero…

Leer más

Conoce las mejores playas de Málaga donde disfrutar de tus planes favoritos todo el año

  • 16 de julio de 2021
  • Sin categoría

¿Buscas las mejores playas de Málaga? Llega el verano y es el momento de poner en marcha todos esos planes con los…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar