Feria de Málaga 2022: claves para vivir unas fiestas Premium

feria de malaga 2022

¿Sabes que la Feria de Málaga 2022 se acerca y estás pensando en visitar Málaga durante tus vacaciones? Si estás planificando un viaje a nuestra ciudad en los próximos meses, la Feria es un evento que no te puedes perder. Y es que, después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la fiesta andaluza más importante del verano vuelve el 13 de agosto de 2022 para que disfrutes de la música, las casetas y el buen ambiente que se respira en la ciudad durante esos días.

Desde Apartamentos Málaga Premium queremos que no te pierdas nada esta Feria, por eso, a continuación, te damos las claves para que puedas vivirla como un malagueño más.

  1. Qué hacer durante la Feria de Málaga
  2. La Feria de Málaga 2022 en La Fábrica
  3. Transportes para llegar a la Feria de Málaga 2022
  4. Origen de la Feria de Málaga
  5. Dónde alojarse en la Feria de Málaga 2022

Qué hacer durante la Feria de Málaga 2022

La Feria de Málaga da su pistoletazo de salida con la tradicional lectura del pregón, realizada por un malagueño o malagueña reconocido por su trayectoria profesional o por su fuerte vinculación con la ciudad. Algunos de los pregoneros más conocidos han sido Antonio Banderas, María Teresa Campos, Estrella Morente o Julio Iglesias entre otros. A estas alturas del año, solo tenemos rumores, pero seguro que la persona elegida conseguirá emocionarnos a todos y, sobre todo, trasmitirnos las ganas de disfrutar de unas fiestas tan especiales.

Tras el pregón, las fiestas se inauguran con los impresionantes y ya tradicionales fuegos artificiales, que inundan de colores el cielo de la noche malagueña y que, este año, tendrá lugar el día 12 de agosto.

Pero, si hay algo que caracteriza a la Feria de Málaga, es la amplia oferta de actividades y planes que puedes disfrutar durante toda la semana, tanto por el día como por la noche.

Si vas por la mañana, debes visitar el casco histórico y pasear por su calle Larios que cada año se engalana para la ocasión. Allí puedes probar las mejores tapas y vinos malagueños mientras escuchas música y disfrutas del ambiente, con gente cantando y bailando sevillanas.

En las calles del centro también podrás asistir a los festivales de verdiales, parte indispensable de la cultura malagueña que no te puedes perder si te encuentras por la zona durante esos días.

Aunque, dentro de toda esta oferta no podemos olvidarnos del Soho de Málaga, el barrio más vanguardista del centro en el que se fusiona lo mejor del arte urbano y alternativo con la cocina más creativa e innovadora de todo Málaga. En concreto te recomendamos visitar uno de nuestros imprescindibles: la cervecería y restaurante La Fábrica, que contará con una selección de conciertos durante La Feria de Día que no te querrás perder y que te contamos más adelante.

Por la noche, la fiesta continúa en el reciento ferial Cortijo de Torres, que da la bienvenida a todos sus visitantes a través de la portada iluminada con miles de bombillas. Paseando por sus calles encuentras más de 200 casetas en las que puedes seguir disfrutando de la comida, la bebida y el baile hasta que el cuerpo aguante gracias a los conciertos en directo. La entrada a todas las casetas es libre y gratuita. Además, también puedes acercarte a la calle del “Infierno” donde están las atracciones de feria tanto para niños, como para los que no lo son tanto.

La Feria de Málaga 2022 en la Fábrica

En el Barrio de las Artes, también conocido como el Soho de Málaga, se encuentra el destino favorito de cualquier amante de la buena cerveza: la cervecería y restaurante La Fábrica, que durante la semana grande de Málaga ha preparado un programa de conciertos para que vivas la Feria de Día por todo lo alto.

A través de su cartel de actuaciones te sumergirás en un viaje por los mejores éxitos del Pop y del Rock and Roll nacional e internacional hasta el momento, con dos paradas muy especiales en los años 60 y 70 a través de los grupos The Botles y Queen of Magic; que homenajearán a los reyes del rock británico los Beatles y Queen durante el 14 y 17 de agosto. Aunque, eso no es todo, porque también podrás vivir una experiencia de inmersión en el arte malagueño comenzando con un inicio de feria cargado de positivismo y de duende con el grupo boquerón Jarrillo Lata el 13 de agosto y concluyendo con una clase magistral de flamenco, dividida en tres veladas, de la mano de Encarni Navarro y José Callejón durante los días 16, 18 y 19 de agosto.

Así que toma nota, porque del 13 al 20 de agosto no puedes perderte la propuesta de conciertos en Málaga de La Fábrica. Y, dado que estarás rodeado de la mejor selección de cervezas artesanales del centro, no puedes irte sin haber probado la Cruzcampo Malagueta, creada en honor a la ciudad, o la Cruzcampo Mijilla, que posiblemente acabes citando al final del día cuando tus compañeros de viaje quieran volver al hotel: «Una mijilla más».

Transportes para llegar a la Feria de Málaga 2022

Una de las dudas que puedes tener si visitas la Feria de Agosto es qué transporte es recomendable utilizar para llegar hasta allí. Durante el verano y, sobre todo, en esa semana de fiestas, la afluencia de gente es bastante alta, por eso, lo mejor para moverte durante la Feria de Málaga 2022 es usar el transporte público o coger un taxi.

Además, el Ayuntamiento de Málaga refuerza el servicio de autobuses aumentando la frecuencia de aquellos que tienen como destino el recinto ferial. Entre ellos, la línea F que funciona las 24 horas del día.

Por otro lado, si vienes en coche, podrás aparcarlo en las zonas de parking que se han habilitado en: Feria Norte-Palacio de Ferias, Pierrot-Centro Comercial, Los Prados, Huerta del Correo y Teatinos.

Por último, también puedes coger el tren, ya que el cercanías C1 de Renfe tiene parada en la estación Victoria Kent, que está muy cerca del recinto ferial.

Origen de la Feria de Málaga

Si además de la fiesta y el baile, te mueve lo cultural, lo primero que debes saber sobre la Feria de Málaga es cómo se originó y por qué se celebra durante el mes de agosto.

Su origen se remonta a finales del siglo XV, concretamente, en agosto de 1487 cuando los Reyes Católicos entraron por primera vez en la ciudad de Málaga y la anexionaron al reino de Castilla. Pocos años después, para conmemorar ese momento, el Cabildo Municipal de la ciudad decretó el mes de agosto como el inicio de las fiestas locales.

Desde entonces, la Feria de Málaga se ha convertido en la fiesta andaluza más importante del verano, en la que miles de turistas y malagueños se dan cita para disfrutar de toda la oferta lúdica y cultural que ofrece la ciudad durante su semana grande.

Dónde alojarse en la Feria de Málaga 2022

Después de todo lo que te hemos contado, seguramente estés deseando que llegue el 12 de agosto para visitar la Feria, aunque, ahora te estarás preguntando, ¿dónde puedo alojarme durante esos días?

En Apartamentos Málaga Premium contamos con una ubicación perfecta para que puedas disfrutar de la Feria de Málaga 2022, ya que nos encontramos en pleno corazón de la ciudad, a un paso de la Calle Larios, la plaza de la Merced y de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

San Telmo

Tanto si vienes con tu familia, con tu pareja o con tus amigos, en nuestros apartamentos vacacionales encontrarás el mejor lugar para descansar después de un día completo disfrutando de la Feria de Málaga 2022.

Y no olvides que, como cada año, Grupo Premium se suma a las fiestas y podrás disfrutar del ambiente feriante también en nuestras terrazas. Así que, si decides visitar La Terraza de la Alcazaba o La Terraza de San Juan, la diversión y la atmosfera festiva están aseguradas. ¡Ay! Pero si subes a La Terraza del Quizás o La Terraza de San Telmo, no tendrás ni que salir de los Apartamentos Málaga Premium para vivir una Feria de Málaga inolvidable.

¿Ya te has decidido a visitar la Feria de Málaga este verano? Si quieres aprovechar los días que estés aquí para conocer mejor los rincones de la capital y perderte por sus calles, consulta también nuestra guía de los mejores barrios de Málaga.

**Imagen de portada de Nensuri

Publiaciones relacionadas

vistas de malaga en la noche en blanco desde la terraza del quizas

La magia de La Noche en Blanco llega a La Terraza del Quizás

En octubre tienes una cita cultural en La Terraza del Quizás. Porque una de las noches más mágicas del año, la Noche…

Leer más

La Terraza del Quizás: el nuevo miembro de la familia Premium

¡La Terraza del Quizás por fin abre sus puertas! El pasado mes de abril anunciábamos la incorporación a la familia Premium de…

Leer más

La Terraza de San Telmo: la nueva incorporación a las terrazas en Málaga de Grupo Premium

¡La Terraza de San Telmo abre sus puertas al público! Por fin ha llegado el momento que tanto esperábamos… La familia Premium…

Leer más

Únete a la conversación

Comparar listados

Comparar